LA 'ERTZAINTZA' DESACTIVA UN ARTEFACTO EXPLOSIVO EN BASAURI PREPARADO PARA ESTALLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Artificieros de la Policía Autónoma Vasca desactivaron hoy un artefacto explosivo en la localidad vizcaína de Basauri, que había sido reirado por una furgoneta de recogida de basuras. La bomba estaba preparada para hacer explosión.
Según fuentes del Departamento de Interior, el artefacto estaba compuesto por cuatro kilos de amosal, un kilo y medio de amerital, dos detonadores, un temporizador y un mando a distancia. El explosivo se hallaba escondido en el interior de una bolsa de plástico.
Un comunicante anónimo que dijo llamar en nombre de la banda terrorista ETA avisó al diario "Egin" que una furgoneta de la empresa Cepsa, encagada de la retirada de basuras en dicha localidad, había recogido la bolsa en cuyo interior se encontraba el explosivo.
El diario se puso en contacto con la 'Ertzaintza', que localizó el vehículo y procedió a sacarlo del casco urbano hacia el Polígono de Asparren, donde comprobaron la veracidad de la comunicación. La 'Ertzaintza' tuvo que desmontar diversos paneles del camión para acceder a su interior, donde los artificieros desactivaron el explosivo.
Según los trabajadres de Cepsa encargados de vehículo, la bolsa había sido recogida junto a una señal de Stop en la calle Lehendakari Aguirre de dicha localidad.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C