LA ERTZAINTZA COMPLETA LA PLANTILLA PREVISTA, AL RECIBIR SUS DESPACHOS LOS 395 AGENTES DE LA XV PROMOCION

VITORIA
SERVIMEDIA

El 'lehendakari' José Antonio Ardanza presidió hoy en la Academia de la Ertzaintza en Arkaute (Alava), junto al consejero de Interior, Juan María Atutxa, la entrega de despachos a los 395 integrantes de la XV promoción de la policía autónoma, que completan la plantilla definitiva prevista por la Junta deSeguridad.

La Policía Autónoma Vasca cuenta ya con 7.358 agentes y ha completado un ciclo que se inició hace 14 años, cuando salió a la calle la primera promoción de 'ertzainas'.

Desde entonces, el cuerpo está consolidado totalmente y algunos de sus miembros, según ha recordado Atutxa, han perdido la vida defendiendo las libertades del País Vasco. El consejero insistió ante los nuevos 'ertzainas' en que son servidores de la ley y que a la hora de cumplir con su deber tendrán que tener en cuenta qe no valen atajos.

"Ustedes, quienes hoy reciben esa credencial, son antes que nada ciudadanos de este pueblo, deben corresponder con su esfuerzo a la confianza que la sociedad ha depositado en ustedes", afirmó.

Además les dijo a los nuevos agentes que "son servidores de la ley, no lo olviden, el único camino que no permite ni permitirá atajos. Están obligados a ejercer con equilibrio y mesura la autoridad que sus convecinos, sus conciudadanos, han delegado en ustedes".

El 'lehendakari' tambén hizo hincapié en que la Ertzaintza debe ser respetuosa con la legalidad y con los derechos humanos, porque, entre otras cosas, la Policía Autónoma Vasca es un símbolo del autogobierno de la Comunidad Autónoma Vasca que no ha sido fácil de conseguir.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1996
C