LA ERTZAINTZA AUMENTA LAS APREHENSIONES DE DROGAS DE DISEÑO

VITORIA
SERVIMEDIA

La Ertzaintza ha aumentado el número de aprehensiones de drogas de diseño en el País Vasco durante 1998, según informó hoy en una nota la Consejería de Interior. En los dos últimos años, la policía vasca se incautó de 50 kilos de "speed", 6.500 pastillas de "éxtais" y más de doce kilos de otras sustancias ilegales.

En 1997 fue el territorio de Guipúzcoa el que mayor número de incautaciones de "speed" registró, con el 83% de todas las llevas a cabo en el País Vasco. Por el contrario, en 1998, Vizcaya fue la provincia donde más se incautó esta sustancia.

En cuanto a los alijos de "éxtasis", es en Guipuzcoa donde más cantidad de este tipo de sustancia anfetamínicas se aprehendieron en ambos años, con un total del 99% de lo incautado en 1997 y del 60% de lo orrespondiente a 1998.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 1999
L