LA ERTZAINTZA ADAPTA SU EQUIPAMIENTO A LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ertzaintza está introduciendo una serie de cambios en el equipamiento que usan sus agentes con objeto de adaptarlo mejor a las mujeres que forman parte de la Policía vasca.
En concreto, la Ertzaintza está haciendo modificaciones en sus armas, en los sistemas de defensa, de protección, así como en un traje de buzo ignífugo, que es el que utilizan los ertzainas para determinadas misiones.
Estos cambios aparecen mencionados en la revista "Gaur", que edita la propia Ertzaintza, en cuyo último número aparece un editorial titulado "Mujeres equipadas" y el artículo "Mejores equipos para las mujeres".
La introducción de estos cambios en el equipamiento de la Ertzaintza se produce coincidiendo con la designación como nueva ministra de Defensa de Carme Chacón, que viajó este fin de semana a Afganistán para visitar a las tropas españolas destinadas en este país.
NUEVO CASCO
En este sentido, en el editorial "Mujeres equipadas", recogido por Servimedia, se asegura que "todo el mundo tiene claro que los tiempos evolucionan imparablemente hacia una igualdad absoluta entre ambos sexos", al tiempo que se añade que "el mundo policial no es una excepción y la Ertzaintza lo es todavía menos".
El editorial añade que "en el ámbito policial son muchos los aspectos materiales específicos que deben adaptarse a las características morfológicas femeninas: uniformes, armas, sistemas de protección".
A este respecto, ya en el artículo explicativo de la revista "Gaur", se afirma que uno de los cambios introducidos en el equipamiento de las Ertzaintza es el "nuevo buzo ignífugo", que "entre otras características novedosas, deberá convertirse en una prenda de dos piezas que ofrezca mayor comodidad a las agentes en su uso diario manteniendo los mismos niveles de protección y seguridad".
Asimismo, la Policía vasca también realizará "un reestudio del tamaño del actual casco de protección en intervenciones antidisturbios para adecuarlo a su uso por las féminas, así como de algunas de las armas de fuego de dotación, como la escopeta Franchi, que sufrirá una readaptación teniendo en cuenta las características musculares y antropométricas de la mujer".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
F