ERTZAINAS CREEN QUE PUEDE PASARLES "CUALQUIER COSA" TRAS LA AGRESIÓN A LOS DOS POLICÍAS DE BILBAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Ertzaintza consideran que puede pasarles "cualquier cosa" tras el ataque contra dos policías de Bilbao perpetrado el pasado viernes por un grupo de encapuchados, que rociaron con líquido inflamable e intentaron prender fuego a uno de los agentes.
Javier González, secretario general del SIPE (Sindicato Profesional de la Ertzaintza), dijo a Servimedia que en la Policía autonómica "no se baja la guardia" pese a la existencia del proceso ligado al algo el fuego de ETA.
En este sentido, González señaló que en su cuerpo policial "no se baja la guardia", al tiempo que "se contempla que pueda pasar cualquier cosa" con independencia de los contactos que pueda haber desde el punto de vista político.
A este respecto, este representante de los ertzainas añadió que sus compañeros siguen manteniendo las mismas medidas de seguridad, algo que dijo es independiente de que la banda etarra anunciara en marzo un alto el fuego.
Respecto a la agresión a los policías locales de Bilbao, González señaló que puede tratarse de un intento de "asustar" a este cuerpo de seguridad, ya que los asaltantes no habrían tenido dificultad para prender a uno de los agentes tras rociarle con líquido inflamable.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2006
B