UN 'ERTZAINA' MATA DE DOS TIROS A UN HOMBRE POR CELOS Y LUEGO SE SUICIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ignacio Vinaitxea Mateo, cabo de la Policía Autónoma Vasca, se disparó un tiro en l cabeza en la noche de ayer en la localidad cántabra de Mioño, término municipal de Castro Urdiales, después de matar de dos disparos a Juan Sánchez Canal, de 35, en lo que parece ser un asesinato por celos.
La Delegación del Gobierno en Cantabria informó que a las 23 horas de ayer, viernes, el 'ertzaina' disparó repetidas veces sobre su Juan Sánchez con un revólver del calibre 38, cuando éste se encontraba en el interior de su vehículo en la zona conocida como "el rompeolas de Mioño". El joven murió n el acto.
A continuación, el cabo de la Ertzaintza se disparó en la cabeza la última bala que tenía en la recámara del revólver. A pesar de que fue trasladado rápidamente al Hospital de Cruces en Bilbao, el agente ingresó cadáver.
Fuentes policiales consultadas por Servimedia precisaron que Juan Sánchez recibió un disparo en el cuello y otro en el pecho, éste último con orificio de entrada y salida. Un tercer disparo no alcanzó el cuerpo de la víctima.
Las mismas fuentes indicaron que el orgen del suceso se encuentra en la decisión de la esposa del cabo de la policía vasca de abandonar a su marido para irse a vivir con el joven que ha resultado muerto.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1995
C