EL 'ERTZAINA' ANDER SUSAETA ESPERA QUE LA CONDENA A 12 JOVENES QUE LE DIERON UNA PALIZA SEA "EJEMPLAR"

BILBAO
SERVIMEDIA

Ander Susaeta, el 'ertzaina' agredido durante las fiestas de Bilbao de 1993, declaró hoy que espera que la sentenciaque ha hecho pública la Audiencia de Bilbao sea "ejemplar" y sirva de precedente para que no vuelva a ocurrir un caso como el que él sufrió.

El agente de la Policía Autónoma Vasca afirmó que "las penas me parecen bien, aunque esperaba que, tal y como ha ido el desarrollo del juicio, fueran mayores". No obstante, añadió que no se siente defraudado, pero tampoco "satisfecho", ya que "el daño psíquico no me lo quita nadie".

Respecto a las indemnizaciones que tendrá que cobrar por los daños sufridosque el tribunal ha fijado en 1.315.000 pesetas, Ander Susaeta aseguró que "el objetivo principal del juicio no es el lucro de un dinero, sino que se buscaba que acabase una situación de agresión continua a la Ertzaintza".

En cuantro a un posible recurso a la sentencia, el abogado del 'ertzaina' agredido, Félix Rojo, afirmó que "tras una primera lectura, desde criterios técnicos, la sentencia es recurrible por infracción de ley, ya que no se aprecia el abuso de superioridad. Otra cosa es que se formalce el recurso, porque intervienen otros elementos sobre los que todavía no he tenido tiempo de reflexionar".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1995
C