Guerra en el PP

Errejón lamenta que los madrileños “vuelven” a ser “rehenes” de las “guerras internas entre diferentes facciones del PP”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Más País, Íñigo Errejón, dijo este jueves que los madrileños “vuelven” a ser “rehenes” de las “guerras internas entre diferentes facciones del PP”, refiriéndose a las informaciones que apuntan a un supuesto espionaje por parte de la dirección nacional del partido al entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Errejón aclaró que lo que está pasando en el PP no es solo una cuestión “interna” del partido sino que, “de nuevo”, se trata “presuntamente del uso de dinero público y de instituciones públicas para las guerras internas del PP”. “Esta película la hemos visto y sabemos cómo acaba”, avisó.

En este sentido, recalcó “tres hechos gravísimos”: que se “habría podido producir, aprovechando la emergencia de la covid-19, contratos a dedo para el hermano de Ayuso por valor de 1,5 millones de euros; que podría haber ejercido como comisionista llevándose 280.000 euros y que se podría haber producido espionaje entre diferentes facciones rivales del PP pagado con dinero público”.

Con estas informaciones, Errejón señaló que “este es el mismo PP de siempre, el de los supuesto contratos ilegales, de las supuestas comisiones y sobornos y de los espionajes”. Ante esto, preguntó por qué “si Génova tenía indicios de esto” no lo puso en conocimiento de la justicia “en lugar de contratar detectives o continuar con las prácticas mafiosas”.

Asimismo, mostró su preocupación por el hecho de que la “guerra entre diferentes bandas del PP” la puedan pagando los ciudadanos “de sus impuestos y de los recursos de las instituciones públicas”. Además, aseguró que no le preocupa por qué salen ahora estas informaciones o quién las ha filtrado, sino que lo que le preocupa es que “todo esto lo están pagando los ciudadanos”.

CASTILLA Y LEÓN

Preguntado sobre si esta situación puede afectar a las negociaciones para el futuro Gobierno de Castilla y León, comentó que hace dos días se hablada de un “cordón mediático” a Vox para que no gobierne en esta comunidad e ironizó al decir que “es posible que en dos semanas se esté hablando de cordones policiales”.

Sobre las declaraciones de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en las que tachó de “lamentables” todas estas informaciones, Errejón recordó que al procurador de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea, también le parecían “terribles” algunas cosas en Castilla y León pero decidió “no moverse” y “ha estado a punto de quedarse fuera de las Cortes”.

A Ciudadanos en la Comunidad de Madrid también le parecían “terribles” algunas cosas que hacía Ayuso, no reaccionó y esta convirtió al partido de Inés Arrimadas en una “fuerza extraparlamentaria”, dijo Errejón.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
BMG/gja