Vivienda
Errejón dice que la Ley de Vivienda está “descafeinada” y ve “con buenos ojos” la enmienda de ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Más País, Íñigo Errejón, calificó este martes de “descafeinada” la Ley de Vivienda presentada por el Gobierno porque dice que “no servirá para garantizar el acceso a la vivienda”, y reconoció que “ve con buenos ojos” la enmienda a la totalidad presentada por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).
Así lo aseguró en una rueda de prensa en el Congreso, donde indicó que la enmienda presentada por el partido independentista catalán “va en mejor dirección que la ley presentada por el Gobierno”, y que, aunque sea “muy posible que nos prospere”, es un “toque de atención” al Ejecutivo.
En este sentido, Errejón explicó que su rechazo a la Ley de Vivienda confeccionada por el Ejecutivo se debe a que deja el timón en manos las comunidades autónomas, que podrán decidir si aplican las medidas en sus respectivos territorios, y establece un periodo de año y medio antes de entrar en vigor.
Sea como sea, Errejón insistió en que su voto estará consensuado con las organizaciones, sindicatos de inquilinos y las organizaciones por el derecho a la vivienda, aunque advirtió de que la Ley de Vivienda, “tal y como viene, no va a servir para aliviar la carga que supone para los españoles tener un techo”.
No obstante, y a pesar de que tachó la ley elaborada por el Gobierno de “descafeinada” como “un vaso de agua”, Errejón avanzó que votarán en contra de la enmienda de devolución “porque va en el sentido contrario” de su pretensión política, que es aprobar una regulación del precio de la vivienda.
“Vienen situaciones duras y no queremos que las sufran los más vulnerables. Queremos una ley que haga que los españoles no se gasten el 50% de su sueldo en el alquiler”, concluyó Errejón.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 2022
PTR/gja