EROSKI RECIBE LA CERTIFICACION DE AENOR POR SU TRABAJO EN FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE EN SU HIPERMERCADO DE PAMPLONA

MADRID
SERVIMEDIA

El hipermercado Eroski de Pamplona ha recibido el registro de empresa a la gestión medioambiental por parte deAENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), el primero que se entrega a una empresa de distribución alimentaria en España.

Según explica el Grupo Eroski, la norma UNE-EN ISO 14.001, implantada en el Hipermercado Eroski de Pamplona, es una norma internacional voluntaria que se aplica de modo sistemático para asegurar que los procesos y servicios realizados sean controlados y se lleven a cabo adecuadamente.

Esta actuación permite prevenir los posibles impactos medioambientales y prticipar de una mejora medioambiental continua. También permite implantar un Sistema de Gestión Medioambiental Normalizado.

Para el Grupo Eroski, ser certificado por parte de un organismo oficial externo supone la validación previa de las actuaciones medioambientales llevadas a cabo por el hipermerado de Pamplona y proporciona una mayor confianza a los consumidores.

"Es una manera fiable de demostrar al consumidor la misión del Grupo Eroski en la progresiva defensa de los intereses de los consumiores y el medio ambiente, dándoles la posibilidad de adquirir sus productos en empresas más respetuosas y responsables con el medio ambiente", asegura la cadena en un escrito, y añade que "consigue una mayor implicación por parte de los empleados".

Además, el Grupo Eroski está trabajando por extender esta certificación al resto de sus centros, "logrando de este modo un impulso definitivo a la actuación medioambiental de Eroski".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1999
SBA