EROSKI PRESENTA UNA DENUNCIA POR LOS PANFLETOS QUE LE ACUSAN DE BLANQUEAR DINERO DE ETA

ALBACETE
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados Eroski, que próximamente se instalará en Albacete, ha presentado una denuncia judicial, en la que pide la investigación de la campaña de calumnias de la que está siendo objeto en la ciudad.

En los últimos días, se han repartido de manera anónima por los buzones de la ciudad unos panfletos en los que se relaciona a Eroski con la banda trrorista ETA.

El panfleto repartido lleva el siguiente lema: "ETA blanquea el dinero de asesinatos y extorsiones en empresas como Eroski ¡¡Fuera Eroski!! ¡¡Fuera ETA!!".

Luis Valero Lahuerta, consejero delegado de Eracel, del Grupo Eroski, presentó la denuncia "para que se investigue a los responsables del reparto de panfletos en los que se nos acusa de blanquear el dinero de ETA".

Según Valero, "durante los días 28, 29 y 30 de mayo se rapartieron estos panfletos altamente injuriosos y ofensvos contra la empresa que represento, por ser total y absolutamente falso cuando en ellos se vierte". Junto a la denuncia se ha hecho acompañar de uno de los pasquines "significando que se ha hecho en fotocopiadora a color".

La instalación del hipermercado "Eroski" ha provocado la respuesta de un sector de los comerciantes del centro de la ciudad, quienes se han manifestado en contra de la autorización municipal de apertura de dicho centro.

Precisamente, el lunes directivos de Eroski se entrevistrán con la alcaldesa de Albacete, Carmina Belmonte, para explicarles las características del proyecto.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1994
C