EROSKI LANZA LA CAMPAÑA "AHORRA ENERGÍA", DIRIGIDA A UN MILLÓN DE CONSUMIDORES
- Incluye una herramienta que calcula la huella de CO2 del usuario y el potencial de ahorro siguiendo buenas prácticas
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Eroski ha puesto en marcha la campaña "Ahorra energía", un programa de formación con un triple objetivo: concienciar a los consumidores respecto al valor de la energía, proporcionarles una herramienta para hacer un diagnóstico del consumo energético doméstico y ofrecer asesoramiento para mejorar la eficiencia energética de los hogares.
Mediante esta iniciativa, Eroski pretende llegar a más de un millón de consumidores en toda España ofreciendo información y asesoramiento a través de distintas acciones que contribuyan a disminuir el gasto energético de los hogares españoles.
Para conseguir este objetivo, explica la cadena en un comunicado, se pondrán en marcha una batería de acciones, como la implementación de una herramienta web que permite calcular el potencial de ahorro en euros y las emisiones de CO2 de un ciudadano. También se pondrán en marcha las denominadas Escuelas de Consumidores en todos los hipermercados Eroski.
En esta campaña Eroski cuenta con la colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ente Vasco de la Energía (EVE), la Sociedad Pública de Gestión Ambiental de Euskadi (Ihobe), el Institut Català d'Energia (Icaen) y el Instituto Enerxético de Galicia (Inega).
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2009
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