EROSKI INICIA UNA CAMPAÑA PARA LOGRAR "UN VERANO MÁS ECOLÓGICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eroski ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña de concienciación para implicar a los consumidores en el respeto del medioambiente y lograr "un verano más ecológico".
En el marco de la iniciativa, que se desallora en colaboración con la Federación de Asociaciones para Conocer y Proteger la Naturaleza (FCPN), se distribuirán folletos en todos los centros del Grupo Eroski con recomendaciones paraahorrar energía y agua, así como para respetar el entorno durante las vacaciones dentro y fuera del hogar.
Esta campaña de concienciación, que tiene como objetivo llegar de forma directa a 175.000 consumidores, es parte de la política de desarrollo sostenible que desarrolla Eroski, encaminada a conseguir el desarrollo social con respeto al medio ambiente.
La iniciativa tambien incluirá la celebración de "escuelas" con charlas informativas a los consumidores y la instalación de "stands" en los propios establecimientos de la cadena comercial vasca.
CONSEJOS
El gerente del Hipermercado Eroski Sur de Madrid, Gonzalo Romeo, destacó hoy en la presentación de la campaña que "las vacaciones son una época del año en que tenemos que disfrutar sin olvidarnos de respetar el medio ambiente".
Por ello, explicó que con esta acción conjunta se pretende"orientar a la sociedad para que adquiera hábitos respetuosos con el medio ambiente, en una época como es el estío, donde el consumo de agua y energía suele incrementarse por el uso de climatizadotes, piscinas, etc".
Asimismo, destacó la importancia de desarrollar la iniciativa con la FCPN, que "en nuestro país constituye la alternativa más pujante de asociacionismo juvenil e infantil en materia de naturaleza y medio ambiente". La FCPN agrupa a 20 organizaciones no gubernamentales juveniles de toda España.
Precisamente, el secretario general de la Federación de Asociaciones para Conocer y Proteger la Naturaleza, Santiago Cuerda Cañas, manifestó que " es fundamental la concienciación de los ciudadanos para que adopten una serie de hábitos respetuosos con el medio ambiente".
Entre los consejos que se aportarán a los consumidores, está el de ahorro de energía, que "durante el verano es fácil de conseguir, según el secretario general de la FCPN, si se apuesta por utilizar la luz natural siempre que se pueda o bombillas de bajo consumo, usar ventiladores en vez de aire acondicionado, y apagar las luces y los aparatos eléctricos sin dejar los electrodomésticos en "stand by".
Para el ahorro de agua, se recomendará cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes o nos enjuagamos la boca y mientras nos enjabonamos las manos, así como aprovechar el agua de la lluvia para reutilizarla en el riego. Tambien se concienciará sobre respetar los senderos y zonas de cultivos, no ensuciar el agua de los ríos, utilizar los lavaderos y otros espacios reservados para el lavado.
Finalmente, el secretario de la FCPN resaltó la necesidad de colaborar en la prevención de incendios y, en este sentido, lamentó profundamente el producido en los últimos días en el Alto Tajo (Guadalajara) que se ha cobrado la vida de 11 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2005
E