TRANSPORTISTAS

EROSKI EMPIEZA A QUEDARSE SIN PESCADO FRESCO Y POLLO

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de distribución Eroski informó hoy de que, debido a la huelga de transportistas, el servicio a los clientes se presta con "dificultades" y que, en las tiendas, los productos que más faltan son el pescado fresco y el pollo.

Según este grupo, a medida que transcurren los días tras el inicio de la huelga, "el servicio a los clientes muestra dificultades para hacerlo con la calidad de servicio que nuestro cliente recibe habitualmente".

Transcurridos tres días, en algunas secciones de productos frescos se aprecia falta de algunos alimentos "por el fuerte tirón del cliente en los inicios de la huelga".

En la pescadería comienza a faltar el pescado fresco, si bien hay existencias de congelado y otras variedades. La carnicería dispone de producto de diferentes tipos, aunque comienza a faltar el pollo. En cuanto a las frutas y verduras, así como los lácteos, "hay producto".

Según Eroski, el aprovisionamiento realizado con anterioridad "ha ayudado a ofrecer una amplia gama de productos y lineales abastecidos de mercancías en la red comercial en general".

Asimismo, explicó que en las tiendas se mantiene una "amplia oferta de productos envasados de alimentación".

En la misma línea, el suministro de combustible a las gasolineras Eroski mantiene abierto su servicio en aquellas estaciones de servicio que en fecha anterior tuvieron que cerrar por falta de producto, casos de Pamplona y San Sebastián.

Finalmente, los equipos de compras y los de tiendas siguen activos en la gestión de los sistemas y operativos logísticos y de suministro para cuando la huelga finalice, "sabedores de que la vuelta a la normalidad exigirá un esfuerzo añadido no sólo a Eroski, sino, por extensión, a los productores y elaboradores de mercancías".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
M