EROSKI DISTRIBUIRÁ HASTA 250 PRODUCTOS PARA CELIACOS EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eroski ha puesto en marcha durante este mes de septiembre una campaña de sensibilización sobre los problemas con los que se encuentran las personas celiacas, así como para atender los intereses de este tipo de consumidores, según un comunicado.
El programa, que se enmarca dentro de un proyecto Idea Sana, hará que los centros comerciales de la Cooperativa Mondragón distribuyan durante 2007 hasta 250 nuevas referencias de productos "sin gluten. Apto para celiacos" con Marca Eroski. Actualmente, en estos establecimientos se pueden encontrar más de 100 productos.
Estos alimentos abarcan desde postres (helados, flanes), fiambre (chorizo, mortadela, jamón o beicon), gazpacho y salsas de diverso tipo. La principal ventaja de esta marca es su carácter económico para hacer frente a las reivindicaciones de los celiacos, cuya cesta de la compra suele ser un 362% más cara que la de una persona que no padezca esta enfermedad.
En paralelo, Eroski también tiene el objetivo de sensibilizar a los consumidores sobre esta enfermedad, por lo que durante el mes de septiembre se van a incluir varios reportajes sobre los celíacos en la Revista Idea Sana Eroski, cuya tirada es de 500.000 ejemplares. Además se incluirá un banner en la página web áwww.ideasana.comé y áwww.fundacioneroski.esé.
Otra de las acciones que se van a llevar a cabo es la celebración de Escuelas Idea Sana Eroski en los hipermercados, bajo el título "Celiacos, una vida sin gluten". Además, se editarán folletos informativo-divulgativos sobre la enfermedad celíaca y los nuevos productos Eroski aptos para este colectivo y se instalarán stands informativos durante la última semana de septiembre en cada uno de los hipermercados Eroski.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
A