EROSKI CREA UNA SOCIEDAD PARA GESTIONAR SU CARTERA DE HIPERMERCADOS EN ESPAÑA
- La operación acordada con la empresa Topland asciende a 361 millones de euros
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Eroski ha creado una sociedad junto con la empresa Topland con el objetivo de gestionar una parte de su cartera de hipermercados en España.
Según informó hoy la cadena de distribución, la intención de ambas partes es crear una "joint venture" que sea propietaria de una parte de los hipermercados de Eroski. Esta operación tiene un valor de 361 millones de euros e incluye un total de 12 establecimientos.
Los diferentes hipermercados tienen una superficie que oscila entre los 5.000 y los 11.000 metros cuadrados. Eroski, mediante esta operación planificada meses atrás, traslada los inmuebles a esta nueva sociedad para apoyar su crecimiento y creación de empleo, así como utilizarlos en un régimen de alquiler a largo plazo.
Los antecedentes de esta operación se remontan varios años atrás. En verano de 2001 Eroski vendió nueve inmuebles a la sociedad ING y a finales de 2002 siete centros más a Eurohypo Real Estate Investment Banking.
El acuerdo actual permite a Eroski liberar capital de sus activos inmobiliarios, trabajando conjuntamente con Topland en la consecución de metas comunes. Una estrategia cuyo fin es continuar mejorando el valor de los activos de su cartera, explica la compañía.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
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