EROSKI CONTINUARÁ CON SU RITMO DE APERTURAS HASTA 2010, A PESAR DE LA CRISIS
- Está en contra a que el sector emprenda una "guerra de precios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Grupo Eroski, Constan Dacosta, aseguró hoy que la compañía continuará con el ritmo previsto de aperturas hasta 2010 y, a partir de entonces, decidirá en función de cuál sea la situación financiera.
Constan Dacosta participó hoy en el Congreso de la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), donde incidió en que, a pesar de que el nuevo escenario económico no sea el ideal, en Eroski tienen claro que su proyecto es de larga perdurabilidad, "casi indefinido en el tiempo; tanto que esperamos que los nietos de mis nietos tengan futuro en este proyecto empresarial".
En este contexto, el presidente de Grupo Eroski considera que los distribuidores deben insistir en potenciar sus puntos fuertes, los que realmente "salvan" en este tipo de coyunturas, por lo que "ahora sirve de poco cambiar la estrategia de negocio".
Dacosta, que aseguró que el panorama actual se prolongará durante un cierto período y que serán tiempos difíciles para la distribución, se mostró, no obstante, convencido de que el sector superará la situación. "Saldremos bien, aunque no iguales", indicó.
Finalmente, Constan Dacosta se posicionó totalmente en contra de que el sector emprenda una "guerra de precios", y de que las compañías opten por la estrategia de reducir su formato de productos habituales.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
M