EROSKI AUMENTA UN 12,5% LAS VENTAS DE TERNERA, TRAS LA PUESTA EN MARCHA DE SU PROGRAMA PARA ELIMINAR LAS HORMONAS

MADRID
SERVIMEDIA

Eroski ha decidido ampliar a todos sus hipermercados un plan para ofrecer a sus consumidores carne de ternera con todas las garantías de que en la crianza del animal no se han utilizado hormonas para su engorde artificial, según informaron a Servimedia fuentes del grupo de distribución.

Este programa se implantó hace casi un año en algunos centros de Eroski, con el resultado de un incremento de las ventas de carne de ternera de un 12,5 por ciento. En 1993, la empresa vendi más de 3,5 millones de kilos de este producto.

La campaña "Saboree lo natural" implica un contrato exclusivo de Eroski con unos determinados productores y un control de sus técnicos de todo el eslabón de la cadena, desde el nacimiento del animal hasta que es distribuido.

Los proveedores actuales están agrupados en siete zonas geográficas en España (de las provincias de Alava, Guipuzcoa, Murcia, Navarra, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza), que reciben tres veces l año visitas de los inspectores de Eroski.

Además, en el matadero, homologado por la CE, todas las partidas de ganado tienen el análisis correspondiente. En el caso de descubrirse alguna irregularidad, el productor afectado deja de ser proveedor de la cadena de distribución inmediatamente.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
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