EROSKI ASESORA A LOS PADRES SOBRE EL VALORPEDAGOGICO DE LOS JUGUETES EN SUS HIPERMERCADOS
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El grupo Eroski ha puesto en marcha en algunos de sus hipermercados un servicio de asesoramiento pedagógico del juguete, con el fin de informar a los padres sobre cuáles son los juguetes más adecuados para sus hijos.
Esta iniciativa, que inició Eroski en 1994, se ha puesto en marcha esta campaña de Navidad y Reyes en siete hipermercados de Cantabria, Navarra y el País Vasco. El servicio de información comenzó el pasad 20 de diciembre y durará hasta el próximo día 5 de enero.
Según informó hoy Eroski, en 1995 más de 9.000 familias consultaron este servicio de asesoría pedagócia del juguete. La información demandada por los padres se refirió a 125 juguetes diferentes, que centraron la atención preferente de los niños.
De acuerdo con las conclusiones de los técnicos de asesoría del juguete de Eroski, las lagunas en información más importantes de los padres se refieren a la necesaria adecuación del artículo lúdic a la edad del juego, sobre todo en la primera infancia, y a la idea errónea de que las habilidades y destrezas que desarrollan los juguetes son conocidas y sabidas.
El objetivo de este servicio es, según sus promotores, "el asesoramiento al consumidor, mostrando las bondades de las diferentes categorías de juguetes, de manera que la compra contenga en su decisión mayores niveles de información para una decisión correcta".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1996
NLV