EROSKI ABRIRA CUATRO O CINCO HIPERMERCADOS EN 1996
- El grupo descarta una ampliación de capital este año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo Eroski continuará en 1996 con su plan de expanión en hipermercados, tras la ralentización en su crecimiento durante 1995, con la apertura de cuatro o cinco nuevos centros, según aseguró hoy su presidente Constan Dacosta, en la inauguración de la exposición 'Ecoconsum' en Alcobendas.
Eroski ha centrado su expansión en 1995 en sus supermercados 'Consum', de los que ha abierto ya 220: "Nos parece que son pocos y pensamos seguir creciendo en este campo", aseguró Dacosta. Añadió que este año no se han abierto hipermercados por circunstancias administrtivas pero la media de aperturas será de tres al año.
El máximo responsable de Eroski, que ha tomado posesión del cargo recientemente, dijo que la empresa seguirá invirtiendo entre 20.000 y 30.000 millones anuales para continuar con su plan de desarrollo, que también se basará en la apertura de nuevos hipermercados medianos 'Maxi'.
Dacosta indicó que la empresa cuenta con suficientes recursos propios para su plan de expansión y descartó que se vaya a realizar una ampliación de capital este año ensu sociedad de cartera Erosmer, como ocurrió en 1994.
También rechazó la salida a bolsa de la sociedad "en un plazo intermedio" y aseguró que es más probable que antes se realice en la sociedad de cartera de Corporación Mondragón Cooperativa. "De momento preferimos que los trabajadores contribuyan con una participación accionarial a la empresa que con el capital externo", precisó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
L