EROSEGUROS TUVO UN BENEFICIO DE CASI 4.200 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Euroseguros, compañía aseguradora del grupo BBV, obtuvo un beneficio en el primer semestre de 4.181 millones de pesetas, lo que representa un aumento del 96% sobre el mismo periodo del año pasado. Con estas cifras, los responsables de la filial esperan finalizar el año con un resultado de 7.600 millones, lo que equivale a un crecimiento del 57% respecto a 1994.

Durante el primer semestre el año, las primas emitidas han alcanzado los 59.256 millones de pesetas, un 9,2% más que en el mismo periodo del año pasado, y las provisiones técnicas superan los 256.000 millones, un 51% más que el año anterior.

Los responsables del BBV justifican la mejora de resultados de su aseguradora en el buen comportamiento de los seguros vendidos a través de las oficinas del banco (Vida-Ahorro, Riesgo y Hogar), que suponen el 90% del beneficio total, llegando a duplicar la cifra del ejercicio precedente.

A finales de junio, Euroseguros contaba con más de un millón de pólizas suscritas entre clientes del BBV, de los que 897.000 son titulares de seguros de riesgo. Las mismas fuentes indicaron que esta línea de negocio es, precisamente, la que aporta un mayor valor entre los seguros comercializados a través del banco.

Durante este ejercicio, Euroseguros espera lograr en esta rama de negocio unos 10.000 millones de pesetas de primas, el doble de hace tres años, con una aportación a los beneficios de la ntidad aseguradora del 50% del total.

(SERVIMEDIA)
08 Ago 1995
G