ERNEST MARAGALL AFIRMA QUE "NO SE HA ROTO NINGÚN PUENTE" CON ERC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario del gobierno de la Generalitat catalana, Ernest Maragall, afirmó hoy que "no se ha roto ningún puente" con ERC, aunque matizó que si en la próxima legislatura "volvemos a pactar no será en iguales condiciones, habremos de hacerlo mejor".
En declaraciones a Com Ràdio, Maragall se mostró convencido de que la actual experiencia de gobierno "sigue ofreciendo unas posibilidades inmensas".
Por otra parte, reclamó aplazar el debate sobre las próximas elecciones para centrar los esfuerzos en el referéndum del Estatuto.
El secretario del gobierno de la Generalitat también desveló que Esquerra hizo "gestiones" en Madrid para que su apoyo parlamentario al PSOE sirviera como aval para no ser expulsados del Gobierno que preside Pasqual Maragall.
Preguntado por el futuro que le resta al actual Gobierno catalán aseveró que "será un gobierno en todos los sentidos. Alguien pretende que sea un gobierno en funciones, estrictamente de gestión como si no pudiera tomar ninguna decisión política, y esto no es exactamente así. Este gobierno tomará muchas decisiones, muchas políticas (...) adoptará medidas de impacto social relevante".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
L