ERNEST LLUCH TILDA DE "INCALIFICABLE" QUE NADIE SE DIERA CUENTA DE LA CATADURA MORAL DE ROLDAN

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Sanidad y actual rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Ernest Lluch, reconoció hoy que e "incalificable" que nadie en el PSOE se diera cuenta de la catadura moral de Luis Roldán y de que al Gobierno y a la Administración llegara a pasársele por alto incluso que no tenía los títulos académicos que se atribuía.

En declaraciones a la Cadena Ser, Lluch dijo que a él le causó una mala impresión cuando lo conoció, pero admitió que no tiene excusa que un personaje como el ex director general de la Guardia Civil prosperase a la sombra de la Administración durante tantos años.

Lluch, no obstnte, recalcó que es preciso no crispar el ambiente político con declaraciones porque eso no se corresponde con la normalidad democrática que vive la gente en la calle.

A su juicio, por esa razón el Gobierno ni siquiera se atreve a decir que la economía crecerá este año más del 1,3 por ciento previsto, "porque hay tanta crispación que si dices la verdad de algunas cosas que van bien, te llaman triunfalista".

El ex ministro defendió la política de pactos del PSOE con Convergencia i Unió y se mostróconvencido de que es inviable un pacto de los socialistas con IU, mientras esta organización esté dirigida por Julio Anguita.

En su opinión, las dudas que pudiesen existir "las ha disipado Julio Anguita con sus declaraciones, porque yo no veo sinceramente que sea posible en estos momentos pactar con Julio Anguita".

Se mostró sorprendido por las declaraciones del líder de IU en el sentido de que "la peor burguesía de España sea la de Cataluña, más bien hay zonas donde desean más burguesía de ésta"

(SERVIMEDIA)
01 Ago 1994
M