ETA

ErNE RECLAMA MÁS AGENTES PARA LA ERTZAINTZA TRAS LAS NUEVAS AMENAZAS DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato ErNE, mayoritario en la Ertzaintza, pidió hoy una ampliación de la Policía Vasca, al entender que las nuevas amenazas de ETA ponen de manifiesto que no es posible afrontar todos estos desafíos con la actual plantilla de agentes autonómicos.

Roberto Seijo, portavoz de ErNE, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, el último comunicado de la banda etarra, en el que se amenaza a periodistas y a "ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que trabajan en la construcción de la red ferroviaria conocida como "Y vasca".

A este respecto, Seijo manifestó que "tiene que haber una ampliación de la Ertzaintza urgentemente", puesto que la Policía autonómica está "en cuadro".

Según este portavoz, "las amenazas terroristas son tan grandes y tan amplias que es imposible" para los ertzainas dar toda la seguridad que se reclama por parte de la ciudadanía.

El representante de ErNE remarcó que la Ertzaintza debe contar con más agentes "para dar respuesta a todos los servicios", ya que la actual plantilla valdría para una policía de una comunidad autónoma sin una amenaza terrorista.

Añadió que el último comunicado de ETA viene a agravar esta situación, porque la banda terrorista ha pasado a amenazar "a todo lo que se mueve", ya que también pasa a considerar como objetivos a ingenieros o técnicos que trabajan en la "Y vasca".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
CAA