ErNE PIDE A BALZA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato ErNE, mayoritario en la Ertzaintza, pidió hoyal consejero vasco de Interior, Javier Balza, que refuerze la seguridad de la Policía autonómica para hacer frente a atentados como el de Ondarroa (Vizcaya).
A través de un comunicado, ErNE condenó el atentado de Ondarroa y lamentó que Balza "desoiga" las "reiteradas peticiones" que se le han hecho para mejorar la seguridad de los ertzainas.
Frente a esta actitud, este sindicato de la Ertzaintza aseguró que "más que nunca" el consejo debe atender las peticiones de mayor seguridad que ha recibido por parte de los ertzainas.
Al mismo tiempo, ErNE señaló que, con el atentado de Ondarroa, "ETA vuelve atentar e intimidar al colectivo de la Ertzaintza", entre el cual quería causar "el mayor número de víctimas" posible.
Por este motivo, este sindicato de la Policía vasca animó a todos los agentes "a continuar con su labor de protección a los ciudadanos, que es la mejor forma de demostrar a la banda terrorista que los ertzainas no nos sentimos amedrentados con estas acciones, y a los ciudadanos vascos que la confianza mostrada en el trabajo diario de los agentes está fundada".
(SERVIMEDIA)
21 Sep 2008
J