ETA

ERNE CALIFICA DE "TOMADURA DE PELO" QUE RUBALCABA SÓLO QUIERA DAR A LA ERTZAINTZA INFORMACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato ERNE, mayoritario en la Ertzaintza, calificó hoy de "auténtica tomadura de pelo" que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiera dar a la Policía Vasca información sobre ETA lograda en Francia, pero sin dejar que los agentes autonómicos actúen en territorio galo.

Según ERNE, la Ertzaintza ya recibe esta información, por lo que el paso que queda es que la Policía Vasca sea "integral" y participe en el acuerdo de Schengen, referido a la desaparición de fronteras dentro de la Unión Europea.

ERNE considera una "dejación absoluta" por parte de Rubalcaba que no se den a la Policía Vasca "todos los medios para la lucha contra el terrorismo".

Según este sindicato, que la Ertzaintza no pueda actuar en otros países deja a esta policía "sin una herramienta de trabajo esencial y prioritaria".

Por este motivo, estos representantes de los ertzainas pidieron al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, "que realice todos los trámites necesarios para que esta injusticia sea subsanada y que se produzca una colaboración más intensa entre todos los cuerpos policiales con responsabilidad antiterrorista".

"Todos somos víctimas del terrorismo de ETA, y como tales reclamamos que se pongan todos los medios para terminar con esta lacra", agrega el sindicato.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2009
CAA