EL ERMI APLAUDE LA NUEVA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y NO DISCRIMINACION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes de los discapacitados españoles, agrupados en el CERMI, celebraron hoy el anuncio del presidente del Gobierno, José María Aznar, de que el próximo Consejo de Ministros aprobará la nueva Ley de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de las Personas con Discapacidad.
En un comunicado señala que el compromiso asumido por el presidente delGobierno "es una vieja aspiración del sector de la discapacidad que en los últimos años ha venido reclamando la renovación del marco jurídico de los discapacitados en España tras veinte años de vigencia de la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI)".
El CERMI, que agrupa a todas las entidades representativas del sector, tanto a nivel estatal como autonómico reconoce que el presidente del Gobierno cumplirá de este modo su compromiso asumido hace tres años ante una amplia representación de losdiscapacitados.
De igual modo, espera que la nueva ley, que sustituirá a la LISMI, introduzca en el ordenamiento jurídico español los principios de no discriminación, accesibilidad universal y diálogo, que deben ser las pautas de las nuevas políticas sobre discapacidad en España.
Además, el CERMI se congratula de que la aprobación de la nueva ley, dentro del 2003, sea uno de los logros más importantes del sector coincidiendo con el Año Europeo de la Discapacidad.
También confía en que esta nrmativa impulse de forma definitiva la plena integración de las personas con discapacidad y para su aprobación definitiva el CERMI pone a disposición, tanto del Gobierno como de los grupos parlamentarios, su máxima colaboración dentro del espíritu de diálogo permanente que viene manteniendo con los representantes de las instituciones políticas y sociales.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2003
L