ERKOREKA (PNV) INTERPRETA QUE LOS CAMBIOS BUSCAN FAVORECER EL PROCESO DE PAZ
- "Se pone al mando del proceso a quien estaba dirigiéndolo en la sombra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, considera que el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior tiene un sentido político muy claro, que es el de favorecer el proceso de paz, poniendo al mando a quien lo dirigía en la sombra y retirando cualquier elemento distorsionador.
El diputado peneuvista declaró a Servimedia que el objetivo de la reforma no es otro que "reforzar el proceso de paz", porque "se pone al mando del proceso a quien estaba dirigiéndolo desde la sombra y se margina a todo aquel que pudiera constituir un obstáculo para avanzar en el camino trazado".
Erkoreka dijo que a nadie se le oculta que el ministro de Defensa, José Bono, tenía reticencias en relación a los pasos que se estaban dando y había manifestado públicamente su disconformidad.
Por lo tanto, aseguró, "se refuerza la línea iniciada y se quitan los obstáculos del camino", y esto, realizado por quien está en posesión de todos los datos y las informaciones, que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "seguro que es un acierto".
Por lo que se refiere al relevo de María Jesús San Segundo al frente del Ministerio de Educación, afirmó que sí que es una "sorpresa", teniendo en cuenta que es la ministra que ha impulsado la LOE, aprobada ayer mismo en el Congreso, y que es una mujer especializada en la gestión universitaria. Por ello, reconoció que no es capaz de interpretar políticamente el motivo del cambio.
No obstante, saludó a la que será nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera, de la que destacó su trayectoria como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, en la que a su juicio ha manejado bien el trámite de la LOE.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
S