ERKIZIA (HB) DICE QUE LOS CARGOS DE LA MESA DE HB DEBEN ESTAR A DISPOSICION DE LAS BASES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El parlamentario y miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna Tasio Erkizia se refirió hoy a la intención de abogado Iñigo Iruin de abandonar la dirección de la coalición 'abertzale' y manifestó que en HB "los cargos deben estar a disposición de las bases y a disposición de las necesidades que se vean en cada momento".
Erkizia e mostró partidario de que "todas las personas valiosas sigan ocupando cargos de responsabilidad en HB" y concretamente, indicó que "me gustaría que personas tan valiosas como Iruin sigan en la Mesa Nacional", aunque "evidentemente, existe una decisión personal que también tengo que respetar".
Iñigo Iruin ha renunciado a presentarse a la reelección como miembro de la Mesa Nacional al haberse impuesto en HB las tesis de la coordinadora KAS sobre el apoyo al sabotaje urbano, la postura ante una posible egociación o la participación institucional, según informaciones periodísticas publicadas hoy.
Erkizia indicó que, por su parte, su disposición a permanecer en la dirección de HB es "total", "pero dejando bien claro que depende de los planteamientos que se hagan en la Mesa Nacional", afirmó.
El diputado señaló que en próximas fechas se hará un análisis de cuáles son las personas más idóneas para el proyecto de la izquierda 'abertzale'. Las bases de la coalición debatirán la elección de nuevos miebros, que hasta dentro de 15 ó 20 no se conocerán públicamente.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1995
C