ERICSSON ESPAÑA OBTUVO UN RESULTADO DE 6.400 MILLONES EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El volúmen de negocio de Ericsson España, filial de la multinacional sueca de las telecomunicaciones, durante 1994 ascendió a 63.000 millones de pesetas, un 15 por ciento más que en el año anterior, con un beneficio de 6.400 millones de pesetas, según fuentes de la compañía.
La cifra el resultado incluye 1.750 millones inicialmente previstos para hacer frente a ajustes de plantilla, y cuya utilización no fue necesaria, al incrementarse el nivel de actividad de la compañía por la mayor inverisón de Telefónica.
Por actividades, la conmutación continuó siendo el negocio principal del grupo, representando más de la mitad de la ventas, seguido del área de radio y la actividad de energía. Las áreas de comunicaciones de empresa y de transmisión mostraron la evolución prevista, dentro delproceso de diversificación de negocios de Ericsson en España.
Las exportaciones superaron el 23 por ciento del total de la cifra de negocio, destacando Argentina y Suecia como países destinatarios.
En el curso del año se entregaron un total de 1,1 millones de líneas equivalentes que, además de al mercado español, fueron destinadas a Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Bulgaria y China.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1995
J