ERICSSON ESPAÑA COMPRA EL 40% DE INDELEC Y AMPLIA EL CAPITAL DE LA SOCIEDAD VASCA EM 1.375 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ericsson España anunció hoy la compra del 40% de Industria Electrónica de Telecomunicaciones (Indelec) a la Sociedad para la Promoción Industrial (Spri) del País Vasco, dependiente de l administración autonómica, por importe de 250 millones de pesetas.
Paralelamente a esta operación, que dejará bajo el control de Ericsson el 90% de la sociedad, la multinacional suscribirá una ampliación de capital de 1.375 millones de pesetas, situándolo en 2.000 millones.
Ericsson emprendió el proceso de toma de control de la compañía vasca adquiriendo la participación del 30% que Philips tenía en la empresa, y que luego amplió comprando a Telefónica el 20% que estaba en manos de la operadora.La Bilbo Bizkaia Kutxa (BBK) se mantiene como socia de Indelec son el 10% del capital restante.
La multinacional asumió un paquete de control en Indelec en junio de 1993, y a partir de entonces, enmprendió un proceso de reflotamiento de la sociedad en uno de los centros de producción mundial de terminales fijos para redes móviles, que se completará con la fabricación estaciones de radio bases para telefonía móvil GSM.
Indelec ha aumentado la plantilla en este periodo de 118 a 165 personas, y prev mantener la política de contrataciones hasta llegar a a las 300 en los próximos años.
Las inversiones realizadas por Ericsson España en este proceso alcanzan los 2.000 millones de pesetas, de los que 1.345 millones han sido aplicados a inversiones de capital. Los responsables de la multinacional asegurán que estas inversiones se completarán con otros 3.300 millones de pesetas en los próximos 3 ó 4 años.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
G