DROGAS

"ERGUETE" DICE QUE LA SENTENCIA ABSOLUTORIA DE LOS "CHARLINES" ES MÁS PROPIA DE UN ABOGADO DEFENSOR QUE DE UN JUEZ

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Fundación "Erguete", Carmen Avendaño, dijo hoy que la sentencia que absuelve a 20 acusados del "clan de los Charlines" por falta de pruebas es más propia de un abogado defensor que de un juez.

"Parece que esta sentencia la ha redactado un abogado defensor, y no un juez. Al enterarme sentí una gran indignación. Me acordé de que hay dos sentencias de los años 94 y 95 que recurrieron los "charlines" y que son firmes y que partieron de la misma premisa: la existencia de una organización destinada a la introducción de cocaína en España, lo mismo que ahora se considera no probado", explicó Avendaño a Servimedia.

Avendaño está preocupada porque cree que esta sentencia absolutoria y la desaparición de 13 grabaciones telefónicas del juzgado de Juan del Olmo sobre un caso de una red internacional de narcotraficantes, "no es algo casual".

"¿Cómo es posible que un juzgado perdiera hace dos años unas cintas? Si esto sirve para exculpar a narcotraficantes, éstos pagarán a sicarios para que desaparezcan las pruebas y puedan seguir matando a la gente, porque éso es lo que hacen los narcotraficantes", aseveró Avendaño.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
M