ERC ULTIMA LA TASACION DE LOS INMUEBLES QUE LE INCAUTARON DURANTE LA GUERRA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) está ultimando la tasación de los inmuebles que le fueron incautados durante la Guerra Civil, para cuantificar con exactitud el dinero que reclaará con cargo a la ley de devolución del patrimonio requisado a los partidos políticos tras la contienda militar, según informaron a Servimedia fuentes de la citada formación política.
Esquerra Republicana fue durante la Segunda República una de las principales formaciones políticas de Cataluña, y a ella pertenecían tanto Lluis Companys, el presidente de la Generalitat en el momento de estallar la Guerra Civil, que posteriormente fue fusilado por el Ejército de Franco, como su sucesor en el cargo, Josp Tarradellas.
Según las fuentes de ERC que informaron a esta agencia, el partido está manteniendo contactos con diferentes miembros del Gobierno y con otras formaciones políticas para marcar su postura en el proceso negociador de la ley que, a su juicio, está avanzando, "no tan rápido como nosotros quisieramos, pero va por buen camino".
"Esquerra Republicana fue una de las formaciones políticas más afectada y a la que más bienes se le incautaron, ya que se apropiaron de muchos solares de varios ientos de metros cuadrados y de muchos inmuebles. Por eso, con esta ley se trata de que se devuelva al partido, como legítimo propietario, lo que se le incautó a punta de bayoneta", señalaron dichas fuentes.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1997
F