ERC RECLAMA UNA NUEVA LEY DE FINANCIACION DE PARTIDOS POLITICOS, TRAS LA CRISIS CATALANA DEL 3%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Parlamentario de ERC en el Congreso, Joan Puigcercós, aprovechó hoy la crisis que se ha desatado en Cataluña por el supuesto cobro de comisiones por parte de CiU para defender la necesidad urgente de modificar la Ley de Financiación de los Partidos Políticos.
Puigcercós anunció que su grupo está preparando una propuesta para la modificación de esta ley y dijo que espera contar con el apoyo de otros partidos, principalmente de PP y PSOE, para acabar con este "sistema perverso" de financiación.
Dejó claro que el debate parlamentario sobre lo sucedido en el Carmel no fue el adecuado, pero se extrañó de que se produzca tal revuelo en Cataluña por el "tres por ciento" y nadie recuerde que en Madrid hubo que repetir las elecciones a la Asamblea por "dos tránsfugas" que aún no se sabe por qué motivos cambiaron su voto.
El parlamentario de ERC recalcó que no hay voluntad de los dos grandes partidos políticos para abordar el tema de la financiación y precisó que es inaudito que aún se permitan donaciones anónimas a los partidos políticos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
M