COMISION 11-M

ERC: "EL PP TIENE PANICO A LAS CONCLUSIONES Y POR ESO QUIERE PROLONGAR LA COMISION HASTA EL INFINITO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en la Comisión del 11-M, Joan Puig, declaró hoy, tras las nuevas peticiones de comparecencia del PP, que esta formación "tiene pánico a las conclusiones de la comisión y por eso quiere prolongarla hasta el infinito".

Según explicó Puig a Servimedia, "la Comisión ha marcado un proceso y es ese el que hay que seguir", por lo que "no podemos estar a la expectativa de Acebes y Zaplana, ni depender de las peticiones ni las decisiones del Partido Popular. Es la Comisión la que debe convocar a la Mesa y la que marca las comparecencias", concluyó.

Puig consideró que tanto las peticiones que en este sentido enunciara en distintas ocasiones el Partido Popular, como la actitud que esta formación ha mantenido desde que se abriera la investigación parlamentaria ponen de relieve que "el pacto firmado entre PSOE y PP ha terminado".

Por este motivo, el portavoz de ERC emplazó al Gobierno socialista a "responder a un nuevo pacto antiterrorista enfocado al terrorismo internacional" y a "reflexionar sobre con quién hace las cosas" ya que, en opinión de Puig, los socialistas "fueron quizá excesivamente leales al PP cuando estaban en la Oposición y ahora no se encuentran con la misma respuesta".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2005
I