ERC PIDE AL GOBIERNO QUE IMPIDA EL CIERRE DE LAS TABAQUERAS DE ALTADIS EN TARRAGONA, SEVILLA Y CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que reclama al Gobierno que se oponga al cierre de las fábricas de la antigua Tabacalera en Tarragona, Sevilla y Cádiz.
El diputado de ERC, Joan uigcercós, señala que el proceso de privatización de esta empresa fue impulsado por el PP en 1998 "con el compromiso, posteriormente incumplido, de mantener el nivel de empleo de la plantilla y la actividad de los centros de trabajo ya existentes".
Recuerda que tras la fusión de Tabacalera con la francesa Seita y la constitución de Altadis, ya se ejecutó un plan de reestructuración que afectó a 2.400 trabajadores y supuso el cierre de ocho fábricas.
El pasado mes de julio, Altadis anunció que se errará la factoría de Tarragona, decisión que "carece de cualquier fundamento", según ERC, porque "realiza una producción muy variada y es económicamente rentable"; cesará la actividad en Sevilla y la producción de cigarrillos en Cádiz.
Por ello, pide al EJecutivo que exprese "su negativa" al cierre de estas fábricas, que promueva las gestiones necesarias para que se mantenga el nivel actual de empleo en estos centros; vele por que el cambio de actividad de los trabajadores afectados no comporte movildad geográfica y atribuya a la Generalitat las competencias de regulación de empleo que afecten al personal de Tarragona.
(SERVIMEDIA)
13 Oct 2003
E