ESTATUTO CATALUÑA

ERC PIDE LA DIMISION DE HERNANDO POR COMPARAR LA LENGUA CATALANA CON LAS SEVILLANAS EN ANDALUCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Puigcercós, considera que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, debería "dimitir" por decir que, "si ejerciera en Cataluña aprendería catalán como me gustaría saber bailar sevillanas en Andalucía".

En una rueda de prensa, Puigcercós expresó su preocupación ante las declaraciones realizadas por Hernando ante la propuesta de descentralización de la justicia que contempla el Estatuto de Cataluña, y emplazó al máximo responsable de los jueces a que las explique en el Congreso de los Diputados.

El dirigente de Esquerra sostiene que las actitudes del poder judicial "son mucho más importante en una sociedad civil, en una vida democrática" que lo que pueda decir "una parte del estamento militar", en referencia al teniente general José Mena.

En este sentido, resaltó que "lo lógico sería que dimitiera", pero como no cree que vaya a hacerlo, reclamó "que venga aquí y explique cuál es su concepto de la pluralidad".

Puigcercós agregó que "la descentralización de la justicia va a favor de los ciudadanos", en contra de lo que piensan aquéllos que perciben a las comunidades autónomas "como seres menores de edad, incapaces de valerse por sí mismos y que sólo generan despilfarro y caos".

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2006
E