ERC PEDIRA RESPONSABILIDADES POLITICAS A PUJOL POR EL DESVIO DE 1.000 MILLONES DE TIBIGARDENS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) pedirá responsabilidades al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, por el presunto desvío de 1.000 millones de pesetas realizado por el financiero Javir de la Rosa del aval concedido para la construcción del parque de Vila-seca y Salou (Tarragona), según explicó hoy el secretario general del partido, Angel Colom.
El grupo parlamentario de ERC pedirá una comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades políticas, civiles y administrativas en el desvio. Colom expresó su deseo de que se aprobara la comisión investigadora antes del debate de política general del Gobierno de la Generalitat, previsto para el mes de septiembre.
Para el drigente de ERC, las responsabilidades en esta cuestión no deben limitarse al consejero de Economía, Macià Alavedra, sino a otros miembros del Gobierno autonómico. Puso como ejemplo el caso del consejero de Educación, Joan Maria Pujals, que había sido miembro del consorcio de Tibigardens (hoy Port Aventura) como alcalde de Vila-seca, y al consejero de Comercio, Consumo y Turismo, Lluís Alegre.
Según Colom, la administración del parque puso en peligro su continuidad y solvencia y mostró su extrañeza porla defensa que, a su juicio, continua haciendo Pujol de Javier de la Rosa después de que este se haya convertido en "un personaje perseguido internacionalmente por querellas multimillonarias".
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1994
C