COMISION 11-M

ERC PEDIRA QUE LA COMISION DEL 11-M Y NO LA DE SECRETOS OFICIALES ESTUDIE LAS GRABACIONES DE HUARTE

MADRID
SERVIMEDIA

ERC pedirá que sea la comisión parlamentaria del 11-M y no la de Secretos Oficiales, como ha planteado el PSOE, la que analice las grabaciones de los encuentros que el dirigente socialista asturiano Fernando Huarte tuvo en prisión como el recluso islamista Abdelkrim Benesmail.

Joan Puig, portavoz de la formación catalana en la comisión que investiga la matanza de Madrid, dijo a Servimedia que su grupo no quiere que Huarte comparezca en el Congreso, sino que el Gobierno permita analizar las grabaciones a los diputados que vienen trabajandosobre los atentados.

Asimismo, Puig señaló que de continuar PSOE y PP con este "juego" en torno a la comisión del 11-M, ERC no descarta pedir nuevas comparecencias, como podría ser la del propio Huarte y la de Vicente Ibor Asensi, concejal del PP y abogado de algunos reclusos islamistas, entre ellos Benesmail y dos implicados en los atentados de Madrid.

Este portavoz añadió que, dada la evolución de los acontecimientos, su formación "no sabe dónde vamos a estar el próximo día 5 de abril", en referencia a la reunión de la comisión que está fijada para ese día.

A este respecto, recalcó que ERC no descarta la posibilidad de apoyar nuevas comparecencias si de aquí a la reunión se hace patente que "hay que saber más cosas".

El representante nacionalista concluyó que su formación quería dar un "aviso" tanto al PSOE como al PP, ya que mientras que los populares eran los que gobernaban cuando tuvo lugar el 11-M, los socialistas deben saber que los demás partidos no son "tontos". Aclaró, sobre este último punto, que se refería al hecho de que el PSOE hubiese anunciado durante la Semana Santa que iba a pedir al Gobierno que enviase a la Comisión de Secretos Oficiales las grabaciones a Huarte.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2005
M