ETA

ERC NO ESTARÁ DE MOMENTO EN LA COMISIÓN DE SECRETOS OFICIALES

- El Congreso realizará una nueva votación para que se cubra la vacante que deja Puigcercós

MADRID
SERVIMEDIA

ERC no tendrá de momento ningún representante en la Comisión de Secretos Oficiales, ya que Agustí Cerdà, el candidato propuesto por este grupo para sustituir al anterior portavoz, Joan Puigcercós, no ha conseguido en el Pleno la mayoría de tres quintos necesaria para ser designado.

El Pleno del Congreso de los Diputados realizó este mediodía la votación para cubrir la vacante en la Comisión para el Control de los Gastos Reservados, conocida como de Secretos Oficiales, que deja Puigcercós al renunciar a su acta de diputado tras obtener escaño en el Parlamento Catalán.

En la votación secreta, para la que se llamó uno a uno a los diputados, el candidato propuesto por la formación independentista no consiguió las papeletas necesarias para formar parte de la Comisión de Secretos Oficiales.

Cerdà obtuvo 190 votos, cuando necesitaba 210; mientras que dos diputados optaron por otro diputado de ERC, Joan Tardà; 52 votaron en blanco y 18 parlamentarios formularon un voto nulo, con nombres ajenos al grupo al que corresponde este puesto.

La vicepresidenta primera del Congreso, Carme Chacón, que en ese momento presidía el Pleno indicó que al no haber sido designado ningún diputado de ERC, la votación tendrá que repetirse en otra sesión plenaria.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2006
G