RECIBO LUZ

ERC NO DESCARTA LLEVAR LAS BALANZAS FISCALES A UNA DIPUTACIÓN PERMANENTE EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, dió hoy por sentado que el Gobierno no cumplirá su compromiso de hacer públicas las balanzas fiscales antes del verano y no descartó llevar este asunto a debate de la Diputación Permanente en el mes de julio.

Ridao dijo en rueda de prensa que este asunto no se ha tratado en la Junta de Portavoces del Congreso celebrada hoy y expresó su esperanza de que haya tiempo en la reunión de la semana próxima.

En todo caso, explicitó su convencimiento de que las balanzas no se harán públicas antes del fin de este período de sesiones, puesto que sólo queda un pleno, en el que no habrá tiempo material para incluir este punto.

Como Esquerra prevé que el debate sobre la financicación autonómica tampoco culmine antes del mes de agosto, juzga que de tratarse en el primer pleno de septiembre será aún un tema "oportuno y vigente". ERC no descarta tampoco llevarlo a una Diputación Permanente en julio, tras su constitución la semana próxima.

Sobre la propuesta que debate la UE para ampliar la jornada laboral máxima a 65 horas semanales, Ridao dijo que sería imponer "un modelo de esclavitud moderna" impulsado por las corriente neoliberales.

Puntualizó, además, que la Organización Internacional del Trabajo fijó hace casi 100 años el límite máximo de la jornada semanal en 48 horas, el mismo que establece la legislación española, y que en ningún caso podría ser superado, incluso si se aprobara el precepto comunitario.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
F