ERC INICIA GESTIONES PARA RECUPERAR SU PATRIMONIO HISTORICO, INCAUTADO POR EL FRANQUISMO TRAS LA GUERRA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Esquerra Republicana (ERC), Angel Colom, se entrevistó hoy con el delegado del Gobierno en Cataluña, Miquel Solans, para pedirle que interceda ante el Gobierno a fin de que le sea devuelto a ERC el patrimonio histórico que perdió con la guerra civil.
A la salida de la reunión, Colom dijo que ésta fue "cordial y sincera" y aseguró que Solans se ha comprometido a transmitir al Ejecutivo la petición de ERC.
El líder de ERC, que había solicitado la entrevista con Solans poco después de que este fuera nombrado delegado del Gobierno, explicó que la intención del encuentro había sido iniciar un diálogo y solicitar al Ejecutivo la devolución del patrimonio que había pertenecido a Esquerra antes de la guerra civil, evaluado en varios miles de millones, segn el partido.
Asimismo, señaló que en la reunión con Solans se había decidido reemprender los contactos sobre la situación de los presos independentistas y exiliados relacionados con Terra Lliure.
Angel Colom mostró su satisfacción por la reciente entrada del preso independentista Marcellí Canet en Esquerra Republicana. Canet, que se había acogido al proceso de reinserción propugnado por ERC, cumple actualmente condena en la cácerl de Can Brians (Barcelona) por la explosión de un artefacto que cotó la vida a una mujer de 62 años en el Juzgado de Les Borges Blanques (Lérida) en 1987.
El dirigente de Esquerra reiteró asimismo sus críticas a Convergència i Unió por haber actuado sin energía en la negociación del Estatuto de Cataluña, que no incluye el concierto económico para esta comunidad.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
G