ERC DICE QUE SE HA GANADO A PULSO SU LIBERTAD DE VOTO Y SU CONTINUIDAD EN EL GOBIERNO CATALÁN
- Acusa a Zapatero de incumplir su promesa de aprobar el texto que saliera del Parlamento catalán, y a CiU de aceptar un acuerdo de rebajas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de la delegación catalana de ERC para el trámite del Estatut en el Senado, Joan Ridao, aseguró hoy que su formación se ha ganado a pulso su libertad de voto en el referéndum y su continuidad en el Gobierno de la Generalitat.
En una rueda de prensa en el Senado, Ridao insistió en que su partido ha mantenido en todo momento la coherencia y su actitud ha sido "tenaz". Además, comentó que no se le puede criticar por haber tratado de evitar que el PSOE y CiU saquen provecho inmediato del acuerdo entre Mas y Zapatero.
La actitud "beligerante" de ERC, señaló el dirigente de esta formación, ha servido para "chafar la guitarra a los que como Mas y Zapatero pretendían precipitar una crisis del tripartito en Cataluña, por lo que ERC se ha ganado a pulso su libertad de voto en el referéndum y ha conseguido la continuidad del Gobierno de Cataluña, desde la legítima discrepancia".
Agregó que ERC escucha a las bases y ha hecho un ejercicio de democracia y transparencia, por lo que exigió respeto a la decisión de su partido de pedir el "no" en el referéndum de ratificación del Estatut.
Advirtió de que a ERC "nadie le puede hacer pagar los platos rotos", porque si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no hubiera incumplido su promesa de dar apoyo al texto de reforma del Estatut aprobado en el Parlamento de Cataluña, y si CiU no hubiera aceptado un acuerdo de rebajas, "hoy no estaríamos diciendo lo que estamos diciendo y habría una ilusión colectiva para participar en el futuro referéndum del Estatuto".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2006
S