ERC DA LA BIENVENIDA A CiU AL CLUB DE LOS QUE DAN ESTABILIDAD AL GOBIERNO PORQUE FAVORECERÁ LA APROBACIÓN DEL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Puigcercós, ha dado la "bienvenida" a CiU al "club" de los que apoyan y dan estabilidad al Gobierno, porque ese acercamiento puede favorecer la aprobación del Estatuto de Cataluña.
Puigcercós recordó que CiU fue socio del PP durante sus ocho años de Gobierno y que apoyó siete de los Presupuestos Generales que José María Aznar llevó al Parlamento. Pese a ello, consideró positivo que los convergentes se sumen al modelo de colaboración implantado por ERC.
En todo caso, Puigcercós consideró "positivo" que CiU se sume en Madrid al consenso de los partidos que respaldaron la reforma del Estatuto en el Parlamento catalán, porque ello redundará en beneficio de su tramitación y aprobación en las Cortes Generales.
No se mostró inquieto por la posible competencia que podría suponer para su formación la incorporación de los convergentes al consenso y puntualizó que en ERC "no queremos ser ministros" y, en todo caso, "nuestra aspiración es ser ministros de Cataluña".
Rechazó de igual modo que la presencia de CiU en el grupo de socios del Gobiernopueda suponer un giro al centro en la acción del Ejecutivo porque, según dijo, ERC ya representa "la centralidad" en los acuerdos alcanzados entre distintas fuerzas políticas en Cataluña.
Puigcercós hizo estas manifestaciones, según explicó, sin perjuicio de la valoración que hará esta tarde en Cataluña el presidente de ERC, Josep Lluis Carod-Rovira.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
SGR