ERC CREE QUE ES LA REFORMA "MÁS REGRESIVA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana en el Congreso, Joan Puig, ha denunciado hoy que "el acuerdo para la Reforma de la Seguridad Social rubricado esta mañana en el Palacio de la Moncloa supone una importante regresión para los derechos de los trabajadores, la más importante de los últimos años".
Puig ha señalado que "el estado actual del sistema de la Seguridad Social, que cuenta con beneficios y reservas, no justifica una reforma de este calado social donde, entre otras medidas, se incrementa el tiempo de cotización para acceder a la jubilación".
El portavoz de Esquerra ha denunciado que la reforma "impone medidas regresivas para futuros discapacitados en una era que ha sido considerada como la del reconocimiento de los derechos de los discapacitados".
En este sentido, Puig ha señalado que la reforma contradice todas las políticas transversales que se proponen desde ámbitos tan dispares como el fomento de la ocupación, las medidas tributarias o, sobre todo, la Ley de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2006
P