ERC CONSIDERA "DEFINITIVAMENTE CERRADA" LA CRISIS POR LA ALCALDIA DE BARCELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) consideró hoy "definitivamente cerrada" la crisis abierta en el partido a raíz del enfrentamiento por la candidatura a la alcaldía de Barcelona, que al final ganó la diputada Pilar Rahola, por sólo 12 votos, al cabeza de lista inicial, Carles Bonet.

Según explicó hoy el secretario general e ERC, Angel Colom, que calificó la crisis de su formación como un "paréntesis" abierto acerca de la cuestión de la candidatura de Barcelona, la dirección del partido acordó trabajar unida para conseguir los mejores resultados posibles en las próximas elecciones.

El dirigente de ERC no quiso realizar valoraciones sobre las votaciones del congreso del pasado sábado y dijo que el presupuesto global de la campaña será de unos 60 millones de pesetas a los que se deberán sumar los de cada comité local.

El lema del partido republicano para las próximas municipales será "Endavant, vota ERC" ("Adelante, vota ERC") y el número de candidaturas que tiene previsto presentar será de 400.

Colom indicó que Esquerra Republicana ha elaborado un manifiesto de programa electoral bajo el título de "Poder local" en el que solicita una reforma radical del marco legal y financiero de los ayuntamientos.

Entre las propuestas de ERC recogidas en este manifiesto se encuentran la limitación del mandato de los alcalds a un máximo de 8 años, la participación de los ayuntamientos en el IRPF y la creación de un banco público catalán de crédito local.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
C