ERC CALIFICA DE "NUEVO MAL PARCHE DE CIU" LA EXIGENCIA DE 400.000 MILLONES MAS PARA CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El cabeza de lista de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) por Barcelona, Joan Puigcercós, calificó hoy de "nuevo mal parche de CiU" la exigencia de esta formación política de reclamar 400.000 millones de pesetas adicionales cada año para la financiación de Cataluña, según informaron a Servimedia fuentes de ERC.

Puigcercós indicóque la anterior exigencia del Gobierno de Cataluña fue de 250.000 millones de pesetas y consiguió 40.000 millones, "por tanto, si ahora pide 400.000 millones, esto se quedará en 80.000 millones".

El candidato de ERC recordó que "del déficit fiscal o expolio fiscal de Cataluña, calculado en 1,3 billones de pesetas anuales, CiU sólo pide recuperar una tercera parte aplicando las malas anteriores negociaciones con el PP. La propuesta de CiU supondría que, después de todo, cada familia catalana aportaríaMadrid, sin que les fueran devueltas, más de 70.000 pesetas al mes. Esto es inasumible para la sociedad catalana y su competitividad".

Joan Puigcercós reiteró la necesidad de que todas las fuerzas "de tradición catalana, PSC, CiU y ERC, planteen unitariamente, desde el Parlament de Cataluña y también en Madrid, la consecución del sistema del concierto económico para Cataluña, como único modelo de financiación justo para los ciudadanos de Cataluña".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2000
D