Reforma laboral
ERC asegura que no está ante una negociación de la reforma laboral, sino ante un “chantaje” del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, señaló este lunes que su formación no está ante una negociación para mejorar la propuesta de reforma laboral presentada por el Gobierno central, especialmente los derechos laborales, sino que está ante un “chantaje” del Ejecutivo de Pedro Sánchez que dice que “o estás conmigo o estás contra mí”.
Así lo indicó Vilalta en rueda de prensa, donde criticó que ahora mismo sobre la mesa hay una propuesta que es “decepcionante” y que encima tienen enfrente de la negociación a un PSOE y un Podemos que están “más preocupados de perder el apoyo de la CEOE que de blindar y conquistar derechos laborales que protegen a los trabajadores”.
En este sentido, apuntó que la posición de su partido es no “contentar” a la CEOE, sino defender los derechos laborales de los trabajadores e intentar mejorar las cuestiones relacionadas con la “precariedad” o la “parcialidad”.
A su juicio, lo que está haciendo el Ejecutivo es “vetar cualquier posibilidad de mejora de esta reforma”. Por ello, aclaró que no es que ERC esté “instalada en el no”, sino que “el que no se mueve es el Gobierno”.
“Ya nos gustaría poder decir que podemos ser partícipes de una reforma que es buena para la ciudadanía, especialmente por los derechos laborales de las personas, pero no estamos aquí”, lamentó, al tiempo que denunció que actualmente el Gobierno “no quiere negociar” y dice que no quiere mover “ni una coma del acuerdo al que se ha llegado”.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2022
BMG/gja