ERC: "AENA E IBERIA SE HAN CONVERTIDO EN LA PESADILLA DE LOS CATALANES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, denunció hoy que "AENA e Iberia se han convertido en una pesadilla para los ciudadanos de Cataluña", y reiteró que el caos vivido en el aeropuerto de El Prat hace patente la necesidad de traspasar su gestión a la Generalitat.
En un comunicado, Tardà recalcó que "la intolerable situación vivida el pasado fin de semana requiere una respuesta contundente y unitaria por parte de las fuerzas políticas catalanas", con un "gran pacto" político para reclamar el traspaso del aeropuerto de Barcelona.
"Unicamente el traspaso de la gestión del aeropuerto de El Prat puede garantizar que Iberia no siga campando impunemente a sus anchas por las instalaciones del aeropuerto, mermando notablemente la imagen y competitividad de la infraestructura y de la economía catalana a costa de la ilusión, el dinero y las vacaciones de miles de ciudadanos", recalcó.
Por todo ello, el portavoz de la formación independentista avanzó que dará "máxima prioridad" a que se debata en el Pleno del Congreso la proposición de ley de Esquerra en la que se reclama la transferencia de la gestión del aeropuerto a la Generalitat.
"Así veremos el grado de compromiso de los grupos políticos con una reclamación que cayó por el camino en el 'via crucis' que sufrió el Estatuto en Madrid", apuntó. "Los que ahora reclaman que la gestión de El Prat sea de la Generalitat, no tuvieron reparos en votar un Estatut que no lo contempla".
Reiteró que "mientras las decisiones que afectan a la infraestructura más importante de Catalunya se sigan tomando en Madrid, El Prat seguirá siendo un aeropuerto de segunda, y situaciones como la vivida el fin de semana se podrán repetir ante la pasividad escandalosa del Ministerio de Fomento".
Se preguntó si "AENA hubiese permitido el lamentable espectáculo que sufrió El Prat el fin de semana pasado si éste se hubiera producido en la flamante y faraónica nueva Terminal 4 de Barajas", y avisó de que "no permitiremos ningún trato de favor más a Iberia en el aeropuerto de El Prat".
Emplazó aque "todas las fuerzas políticas, empresariales y de la sociedad civil catalana nos unamos en un gran pacto para exigir el traspaso urgente del Aeroport d'El Prat", y advirtió de que ERC "no asistirá impasible mientras AENA e Iberia van ahogando lenta y sistemáticamente a una infraestructura vital para la competitividad y el desarrollo de la economía catalana".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2006
G