Era uno de los testigos en el sumario contra Al Kassar ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El misterio que rodea la muerte el pasado lunes del ciudadano libanés Ismail Khalil el Khouri, uno de los testigos en la causa abierta por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, contra el sirio Monzer Al Kassar -considerado uno de los principales traficantes de armas del mundo- continúa sin desvelarse, a pesar de los resultados normales de la autopsia.
Ismail Khalil fue encontrado muerto en la noche del pasado lunes, en la terraza diáfana del conjnto residencial "Los Cipreses" de Marbella, tras caer al vacío desde una ventana del cuarto piso, un apartamento que estaba deshabitado desde hacía un año.
Los resultados de la autopsia realizados no han aportado a la investigación del caso nuevos datos, puesto que, según informaron a Servimedia fuentes cercanas al suceso, "en el informe del forense sólo se aprecian los daños lógicos en un cuerpo que ha caído de semejante altitud".
Asimismo, en la inspección realizada por efectivos policiales en l apartamento, los agentes no observaron señal de violencia alguna, salvo la rotura de las láminas de la persiana instalada en la ventana desde la que se precipitó al vacío.
No obstante, la resolución del caso podría hallarse en el análisis de las vísceras del fallecido, enviados al Instituto de Toxicología de Sevilla, que determinará la razón exacta de la muerte.
Según distintas fuentes consultadas por esta agencia, el análisis visceral podría determinar si el testigo fue o no narcotizado antes e la muerte, o bien si estuvo sometido a una fuerte presión psicológica, producida por unas supuestas amenazas.
Ismail Khalil, de 51, era un empleado de Al Kassar en su residencia de Puerto Banús, y desde la detención del traficante de armas en junio pasado, vivía en Marbella sin recurso económico alguno y casi en estado de indigencia.
A pesar de que en un primer momento se especuló con que Khalil era uno de los principales testigos de cargo en el sumario contra Monzer Al Kassar, el abogado de ése, José Luis Sanz Arribas, ha negado tal circunstancia. Khalil fue llamado a declarar por el juez Baltasar Garzón a finales del mes de julio.
Monzer al Kassar fue detenido por su presunta relación con algunos atentados terroristas de signo integrista, cometidos en España, y que hasta la fecha no han podido ser esclarecidos.
Al Kassar permanece encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, con nombre falso para evitar represalias.
Según algunas informaiones periodísticas, el nombre que utiliza el delicuente sirio para tratar de no llamar la atención es Alí Mohamoud Halaki.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1992
C